Paseando por FIRGAS

En el anterior post les comenté que en primavera me encanta pasear por los hermosos lugares de mi isla, en esta ocasión les muestro un rinconcito del municipio de Firgas, situado al norte de Gran Canaria y el cual se conoce también como el Balcón del Atlántico por las vistas que tiene.

En el casco antiguo encontramos una preciosa cascada de 30 metros de largo que protagoniza el Paseo de Gran Canaria, ubicado en la antigua calle Real del Centro y que fue construída aprovechando la pendiente natural de la calle. En uno de sus paredes laterales se encuentran representados en mosaicos los escudos heráldicos de los 21 municipios grancanarios y el escudo insular situados encima de unos bancos con azulejos que llevan representaciones de cada uno de ellos.



Firgas también puede presumir de otros grandes recursos naturales, etnográficos, arquitectónicos,... como por ejemplo una parte del Parque Rural de Doramas en el cual se encuentra La Reserva Natural Especial de Azuaje, un maravilloso lugar donde en el siglo pasado hubo incluso hotel balneario (hoy en ruinas) debido a la riqueza mineral volcánica de sus aguas. 
Alberga también en el casco histórico el molino de agua más antiguo de las Islas Canarias que data del año 1517 que todavía sigue en uso y sigue moliendo gofio.


Para pasear por sus calles antiguas nada mejor que la comodidad, así pues calzado cómodo insdispensable para el look informal que les muestro hoy.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, espero que les guste el post de hoy,
seguiré mostrándoles lugares preciosos de mi isla en breve.

Anímate a seguir mis redes sociales para que no te pierdas mis publicaciones
y puedas contactar conmigo.

SNAPCHAT:  guaxara74

Comentarios

  1. Qué preciosidad de localización y estas guapísima
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué chulis las fotos! Me encanta esa camiseta, estás súper guapa :)
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario